Objetivos

Objetivo General: Contribuir al desarrollo de la organización de la sociedad civil proporcionándole herramientas y métodos para constituirse en referente nacional para la defensa y promoción del derecho humano a la educación, velando por que la inversión publica proporcione los recursos necesarios y el marco legal que garantice su sostenibilidad y cobertura a toda la población guatemalteca.

Objetivo específico 1 Fortalecer la organización y el desarrollo institucional del Colectivo de Educación para todas y todos de Guatemala para garantizar su funcionamiento y el logro de sus objetivos y estrategias y la potenciacion de las capacidades y competencias de sus miembros y organizaciones de la sociedad civil, para contribuir al planteamiento de un Plan Nacional de Educación.

Objetivo Específico 2: Incidir y participar de manera informada en los procesos de formulación y auditoría de las políticas educativas: Gratuidad y Financiación y Educación Bilingüe multicultural e intercultural para el monitoreo de dichas políticas públicas.

Objetivo especifico 3: Promover por medio de campañas de comunicación y movilización la suma de esfuerzos del Colectivo de Educación para todas y todos de Guatemala, en la sensibilización respecto al Derecho Humano de Educación como un tema prioritario de la Agenda de Desarrollo Nacional.