Que es el Colectivo de Educación para todas y todos de Guatemala.

Es un sistema que trata de funcionar basado en los principios del trabajo colectivo, donde su principal componente es el compromiso con el Derecho a la Educación Publica Gratuita y que garantice la dignidad para todas y todos en Guatemala.

Su integración es voluntaria; y en la actualidad son participantes las siguientes organizaciones:

Asociación de Mujeres Semillas para el Futuro –ASOMUSEF

Asociación de Mujeres Unidas Contra la Violencia –AMUCV

Asociación de Mujeres Intercultural –ADMI-

Centro de Investigación y Educación Popular- CIEP

Coordinadora Nacional de Pobladores y Areas Marginales –CONAPAMG-

Asociación de Maestros de Educación Rural –AMERG-

Comisión Permanente de Reforma Educativa –CNPRE-

Consejo Nacional Indígena, Camapesino y Popular –CNAIC –P

Participan eventualmente otras organizaciones en los procesos de demanda por el Derecho Humano a la Educación.

Actualmente el Colectivo de Educación para todas y todos de Guatemala, está en la Coordinación  para la región  México, Centro América y el Gran Caribe como parte de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, así también se coordina con organizaciones que son miembros del  Consejo de Educación Popular de Adultos de América Latina y el Caribe –CEAAL-

A nivel mundial el colectivo de Educación para todas y todos de Guatemala, es miembro de la Campaña Mundial por el Derecho a la Educación –CME- y de la Consulta Colectiva de las ONG en educación para todos de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, Ciencia y la Cultura –UNESCO-